noticias

Nazareth Castellanos,
experta en neurociencia

ESCRITO POR
GUSTAVO DIEX

Cadena ser

Programa La ventana
resumen

Nuestra compañera Nazareth Castellanos explica a Carles Francino en su programa La Ventana en la Cadena SER el porqué del boom de la meditación. Con su capacidad divulgativa y datos precisos, consigue darle el interés que tiene desde su experiencia como meditadora y científica.
En el podcast del programa incluido en esta noticia, se puede escuchar a Nazareth desenmascarando tópicos y dándole el lugar que merece mindfulness, como fuente de autoconocimiento y bienestar personal: “al final una mente que divaga es una mente infeliz”, según avala la ciencia.

podcast

Nazareth Castellanos

"Hoy se ha pasado por La Ventana Nazareth Castellanos para tratar de explicarnos el origen de su éxito. La neurocientífica atribuye el éxito de este nuevo fenómeno a la facilidad que tiene para ser practicado por cualquier persona. “Es como aprender a respirar; todos sabemos, pero siempre podemos aprender a hacerlo de forma más optima”. Lo cierto es que, ya sea para aislarse de los problemas del trabajo, para combatir situaciones de ansiedad o estrés, hay cada vez más gente que ha encontrado en la meditación una vía de escape para solucionar sus respectivos problemas. Una de las principales causas que explican este boom es la incapacidad de la gente para poder concentrarse en una tarea. Sobre este problema, Nazareth señala que “al final una mente que divaga es una mente infeliz” y explica, de primera mano, sus efectos positivos: “a mí me ayudó mucho en la vida, me ayudó a conocerme más, a saber estar conmigo misma”
"La meditación es un 'boom' porque ahora podemos explicar sus resultados con datos”

Licenciada en Física Teórica y doctora en Neurociencia

Mantén al día a tu cerebro

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos, suscríbete a nuestros blog.
Gracias!