ARTÍCULO

Encuentros responsables de RTVE: Mindfulness, surfeando las olas

Empty space, drag to resize
escrito por
Nirakara Lab
contenido
RTVE ha celebrado este martes en Prado del Rey su XV Encuentro Responsable, dedicado en esta ocasión al mindfulness (atención y consciencia plenas). 

En este Encuentro Responsable RTVE ha contado con dos especialistas: Beatriz Rodríguez Vega, jefa de sección de Psiquiatría en el Hospital Universitario La Paz, profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid profesora del programa MBSR del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y directora del Programa de Mindfulness y Salud de la Facultad de Medicina de la UAM. Y Gustavo G. Diex, director de Nirakara Institute, codirector del MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de la Universidad Complutense de Madrid y codirector del Experto Universitario Mindfulness en Contextos de Salud.

Los Encuentros Responsables son una iniciativa de la Corporación RTVE para acercar a sus trabajadores temas de máximo interés. Los foros cuentan con la participación de expertos, investigadores o fundaciones involucradas.

El primer punto importante de “mindfulness” o atención plena, según expuso en el encuentro Gustavo G. Diex, director de Nirakara Institute, es que se trata de una “regulación de la atención. Estás allí donde está la atención, tu experiencia está absolutamente determinada o constituida por donde está la atención. Si estás focalizado en la mano tu experiencia es la mano, si estás focalizado en todas las cosas malas que te pueden pasar tu experiencia es esa. Estás allí donde está la atención”.


Escrito por Nirakara Lab

Mantén al día a tu cerebro

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos, suscríbete a nuestros blog.
Gracias!